La aplicación de las nuevas alfabetizaciones en la educación resultan ser instrumentos cognitivos que potencian el aprendizaje ya que presentan innumerables beneficios si las aplicamos de manera adecuada



ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA DE LA EDUCACIÓN


LA  BUSQUEDA DE ARMONÍA EN LA PERSONA
La persona está llamada a ser feliz, a cuidar la armonía de sus cuatro dimensiones: la dimensión corporal, la espiritual, la psíquica afectiva y la social. El equilibrio justo de todas ellas hace feliz al hombre pero no permanece solo dura “un tiempo”
Esto puede  compararse  con el funcionamiento de un reloj de péndulo.
El movimiento del péndulo, su ida y vuelta, representa los cambios en el hombre que van de la  tristeza a la alegría, del invierno al verano, de la vida a la muerte. Cuando el péndulo está en su punto justo de equilibrio la relación con el hombre sería el momento de la felicidad, la armonía de sus cuatro dimensiones.
conclusión del grupo: El fin último de la educación será tutelar el logro de la maduración personal, del alumno,teneindo en cuenta que los conocimientos son inacabados....
y debemos saber, como decía Borges: Nada se construye sobre piedra, todo es sobre arena, pero tenemos la "obligación" de contruir sobre arena ,como si fuese piedra.